FEBRERO:
1. Una vacuna española reduce el virus en pacientes con VIH. (2/02)
- http://www.publico.es/ciencias/359276/una-vacuna-espanola-reduce-el-virus-en-pacientes-con-vih
Comentario: Una buena noticia en la lucha contra el sida. Sin embargo, esta noticia me hace pensar en cuánta verdad se cuenta sobre la investigación para la erradicación de esta enfermedad. Todavía no se ha podido lograr una cura definitiva, pero queda la duda de si se están haciendo todos los esfuerzos posibles o realmente no "interesa" sacar esa cura. Pero, en cualquier caso, esta vacuna puede suponer dejar de lado otros medicamentos que se utilizan ahora para mitigar los efectos del VIH, que suponen un mayor gasto para los enfermos.
2. El primer ordenador que tendrá que pillar un chiste. Elemental, querido Watson. (14/02 - 17/02)
- http://www.publico.es/ciencias/361190/el-primer-ordenador-que-tendra-que-pillar-un-chiste
- http://www.publico.es/ciencias/361801/elemental-querido-watson
Comentario: Me parece, cuanto menos, una noticia curiosa. Al fin y al cabo, el ser humano ha logrado, gracias a los avances científicos, crear una máquina que le supere en inteligencia y capacidad intelectual. Algo irónico y que da mucho en qué pensar.
3. Pacientes tratados con la vacuna de la gripe A sufrieron narcolepsia. (8/02)
- http://www.publico.es/ciencias/360254/pacientes-tratados-con-la-vacuna-de-la-gripe-a-sufrieron-narcolepsia
Comentario: Creo que hay que tener mucho cuidado con las vacunas porque, aunque en la mayoría de los casos éstas no producen efectos secundarios y tan sólo son preventivas, no hay que olvidarse que las vacunas son una muestra del virus y existe un pequeño porcentaje de riesgo de que la vacuna afecte negativamente en tu salud. Además, debo decir que la vacuna de la gripe A me pareció innecesaria en su momento. Creo que las instituciones médicas se apresuraron a sacar esa vacuna debido al estado de alarma social que se creó, incentivado en gran parte a los medios de comunicación. Tal vez esta sea una consecuencia de ese apresuramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.